rincón vegano

Algunos de los videos que linkamos están alojados en youtube. Incomprensiblemente, Youtube considera que el contenido de los mismos puede no ser apto a menores de edad… menores de edad que, sin embargo, pueden comer carne, pueden beber leche de vaca y pueden consumir huevos de gallina… ni que decir tiene que los prejuicios (… o la industria ganadera … o ambas cosas)  tienen mucho que ver con semejante censura. En cualquier caso, hay enlaces alternativos para que podáis acceder mediante el portal Área Documental.

Los animales deben quedar fuera del menú, tal vez el discurso que haya cambiado y vaya a cambiar más conciencias en la historia, por Philip Wollen. En youtube, se pueden activar subtítulos (menú opciones.)

Cowspiracy-The-Sustainability-Secret-2014COWSPIRACY: Las organizaciones ecologistas más importantes a nivel mundial están fracasando al encarar la fuerza destructiva más grande a la que se enfrenta hoy nuestro planeta. El documental sigue el estremecedor viaje de un esperanzado ecologista en su atrevida búsqueda de una auténtica solución para los problemas medioambientales más urgentes y del verdadero camino a la sostenibilidad.

Puedes verlo (gratis) en http://www.area-documental.com/; también lo tienes en NETFLIX.

Cowspiracy may be the most important film made to inspire saving the planet. — Louie Psihoyos, Oscar-Winning Director of «The Cove»

The Secret Reason We Eat Meat, en youtube, si lo preferís con subtítulos se pueden activar accediendo a youtube mediante el enlace. Este video animado de solo 17 minutos (no te llevará mucho) narrado magistralmente por la Dra. Melanie Joy, proporciona hechos sorprendentes pero poco conocidos sobre la psicología de comer carne.

DOMINION, en área documental, substitulado y gratis.

También puedes verlo en youtube en resolución ultra HD (puedes activar substítulos) o en resolución normal (subtitulado).

Continuación, evolución, ampliación de Earthlings… un film que, con un lenguaje cinematográfico vigente, vuelve a mostrarnos las numerosas formas en las que los otros animales son utilizados, explotados, exterminados.

El documental es producto de años de investigaciones encubiertas realizadas por la organización australiana Aussie Farms. Fue rodado principalmente en Australia, aunque ha contado con la colaboración de numerosas organizaciones y colectivos de todo el mundo con secuencias de sus investigaciones: Mercy for Animals (Estados Unidos), Animal Aid (Reino Unido), Igualdad Animal (México)PETA (Estados Unidos), Viva! (Reino Unido), o Filming for Liberation (España).

El actor Joaquin Phoenix, que ya puso su voz para narrar Earthlings, lo hace nuevo en Dominion junto a la actriz Rooney Mara. La pareja es activista por la liberación animal.

(extractos de El Caballo de Nietzschze, eldiario.es)

earthlings

Earthlings. En área documental, doblado. Ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. La película fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix. La música es del también activista Moby.

Earthlings es un documental acerca de cómo los humanos utilizan actualmente a los animales de otras especies. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha (tomado de wikipedia.)

Seaspiracy. El 50 % de las especies van camino de extinguirse antes del año 2050. La mayoría de ellas son marinas.

Si por un momento pensamos que nuestro planeta viene a ser como una nave espacial en la que todos viajamos, entenderemos que no podemos continuar degradando el sistema de soporte vital de esa nave, del cual dependemos para respirar, beber y comer. En definitiva, para vivir. Visto así, todo el ataque continuado a los océanos (que se han convertido en el  primer vertedero de la especie humana) y especialmente la pesca, son la mayor de nuestras estupideces. Ya no es solo una cuestión de ética, es sencillamente una cuestión de egoísmo si pretendemos vivir de forma saludable, y queremos eso para nuestras hijas e hijos.

La cuestión es tan palmaria que hasta NETFLIX (no hablamos de un canal alternativo promovido por cuatro outsiders) ha financiado y exhibe este documental, que deberíamos de ver antes de pedir un rodaballo o una merluza en nuestra próxima visita al restaurante o a la pescadería.

seaspiracyPuedes verlo en NETFLIX (si eres miembro, claro), o en AREA DOCUMENTAL (subtitulado, gratis). Mientras tanto, le puedes echar un ojo al trailer en YOUTUBE.

WHAT THE HEALTH. Dejar de esclavizar, torturar y matar animales hasta el genocidio para llevarlos a nuestra mesa no es solamente una cuestión ética. Es una cuestión de salud.

What the Health es una producción de Joaquin Phoenix, en la que participa una cantidad ingente de profesionales de la salud (todos ellos de más que más que reconocido prestigio) que dejan claro que el consumo de productos de origen animal (todos: carne, leche, huevos, pescado…) es un atentado contra tu propia salud.

Esto es como el tabaco: no se trata de fumar / comer solo dos veces por semana. Se trata de dejarlo porque no vale la pena.

Podrán criticarse algunos enfoques del documental, se podrá estar de acuerdo o no en las responsabilidades del hecho, pero el hecho en sí mismo no tiene discusión: la dieta occidental es un atentado contra nuestra salud, del cual solo salen beneficios económicos para unos cuantos, a costa de perjudicar a la inmensa mayoría.

what the healthPuedes verlo en YOUTUBE doblado al español, o en AREA DOCUMENTAL en VO (subtitulado o no). También lo tienes disponible en NETFLIX (donde la foto de entrada lo dice todo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.